lunes, 9 de noviembre de 2015

¿Sabías que, las industrias de alimentos contaminan más que la mayoría de los países?


Según la organización Oxfam, existen diez grandes industrias alimentarias que llegan a emitir de forma conjunta una mayor cantidad de gases de efecto invernadero que la mayoría de los países del mundo.  Además, se asegura que las emisiones combinadas de Associated British Foods, Coca-Cola, Danone, General Mills, Kellogg, Mars, Mondelez International, Nestlé, PespiCo y Unilever  totalizan 263,7 millones de toneladas de gases causantes del efecto invernadero, cuya cifra equivale a las del vigésimo quinto estado más contaminante del mundo y llega a superar a las de Finlandia, Suecia, Dinamarca y Noruega juntos.

Según este documento se comenta que las emisiones derivadas de la producción de materias primas agrícolas son las causantes  de este efecto invernadero puesto que llegan a emitir la mitad del total de las que se generan y que habitualmente quedan fuera de los planes para reducir el impacto medioambiental.

De forma general, estas empresas podrían reducir sus emisiones en 80 millones de toneladas adicionales de esos gases hasta el año 2020, de tal manera que equivaldría a eliminar todos los automóviles que circulan en los Ángeles Pekín, Londres y Nueva York. Para llegar a este objetivo, solamente hace falta que esas compañías se comprometieran a la reducción de esas mismas emisiones o bien  llegar a presionar a los suministradores de estas empresas multinacionales para que se comprometan a reducir su impacto.

Si no se llega a conseguir este objetivo, el cambio climático llegará a afectar a estas industrias: "Demasiados de los gigantes de la alimentación y la bebida están cruzando los dedos y confiando en que el cambio climático no afecte al sistema alimentario imaginando que otros lo arreglen", señaló en un comunicado la directora ejecutiva de Oxfam, Winnie Byanyima. Y unos de los grandes problemas que puede acarrear es que el precio de ciertos productos como los cereales Kellogg’s Corn Flakes podrían subir hasta un 44% en los próximos 15 años como  consecuencia del cambio climático.

Se llega a señalar que las empresas como Unilever, Coca-Cola y Nestlé están actuando en la lucha contra el cambio climático, pero aún así sigue habiendo mucho margen de mejora.

Fuentes: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario