miércoles, 28 de octubre de 2015

ACCIONES CONTRA EL EFECTO INVERNADERO.


Hola de nuevo!!! Hoy os hablamos sobre un tema que nos ha parecido muy interesante. Se trata de diversas acciones que podemos hacer nosotros mismos para reducir las emisiones que están provocando el incremento del efecto invernadero en nuestro planeta. No dejéis de leerlo ! Y os animamos a que pongáis en marcha tantas acciones como podáis en vuestras vidas ya que, planeta solo tenemos uno y, si no lo cuidamos nosotros, ¿quién lo va a hacer?  Y recuerda siempre: UNA PEQUEÑA ACCIÓN DE MUCHOS ES UNA GRAN ACCIÓN.

Los gobiernos son los máximos responsables de tomar medidas, pero no son los únicos que pueden y deben comprometerse. Nosotros los consumidores también podemos aplicar en nuestra vida cotidiana diversas acciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). A continuación se exponen algunas de éstas.
  • No derrochar energía y utilizar renovables: el consumo de combustibles fósiles supone la emisión de los GEI. Algunas de las maneras de ahorrar energía sin disminuir la calidad de vida son: usar de manera razonable el uso de calefacción y aire acondicionado, aislar la vivienda para evitar el uso de éstos, usar bombillas de bajo consumo o electrodomésticos de clase A, entre otras. Por otro lado, el uso de energías renovables ocasiona una disminución del precio de la factura de la luz, así como el gasto de combustibles fósiles. Las maneras más comunes de usar estas energías van desde la instalación de paneles fotovoltaicos o la utilización de biocombustibles, hasta pequeños cargadores solares para cargar pilas reutilizables o el móvil.


  • Desplazarse de forma sostenible: el trasnporte y su consumo de energía es otro de los grandes emisores de GEI. Los consumidores pueden optar por modelos de movilidad mas sostenible utilizando transporte público o medios de transporte más ecológicos.

  • Reducir, reutilizar y reciclar: son llamas las tres erres, y viene dada por la necesidad de disminuir los GEI ocasionados por la extracción, transporte y elaboración de materias primas para la creación de productos.

  • Combatir la pérdida de bosques: ¿de qué manera? es fácil: simplemente evitando situaciones de riesgo que puedan provocar incendios. Otra forma puede ser plantando árboles, o comprando productos como el papel certificados con el sello FSC. Este factor es muy importante, ya que como todos sabemos, los árboles son un sumideros de carbono, ya que necesitan el CO2 y lo retienen, evitando así el aumento de GEI.


Como hemos comentado antes, un pequeño gesto realizado a diario por millones de consumidores puede tener un efecto considerable.
¡Contribuye a la disminución del efecto invernadero!




Fuentes: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario