lunes, 26 de octubre de 2015

INTRODUCCIÓN A LA LUCHA CONTRA EL EFECTO INVERNADERO

Buenas tardes Bloguers!! Como os prometimos, aquí estamos de nuevo...

El efecto invernadero es un fenómeno por el cual determinados gases, que componen la atmósfera del planeta, retienen parte de la energía que el suelo emite al ser calentado por la radiación solar. Este proceso evita que la energía solar que constantemente recibe nuestro planeta vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero, elevando la temperatura planetaria.

Principales causas del Efecto Invernadero

Existen dos tipos de causas que pueden provocar el efecto invernadero. Son las siguientes:
  • Causas Naturales: son las ocasionadas sin la intervención del hombre, como pueden ser la actividad volcánica, la actividad solar y las corrientes oceánicas, entre otras. 

Causas naturales: Erupción volcánica, Chile
  • Causas Artificiales: son las ocasionadas por la actividad humana. Entre ellas cabe destacar la deforestación, la emisión de gases como resultado de la quema de gasolina, petróleo y carbón, además de instalaciones industriales que llegan a ser mas duraderos en la atmósfera e incluso los aparatos electrónicos, que influyen emitiendo gases del tipo CFC utilizados en refrigeradores, aerosoles, etc.

Causas artificiales: Polo químico, Huelva


Por otro lado, el crecimiento demográfico también es un factor que incide en el aumento del efecto invernadero, ya que con este aumento poblacional, las necesidades de las personas se incrementan.
Todas estas causas hacen que el calor se conserve en nuestro atmósfera y la temperatura planetaria suba cada vez más, ocasionando inevitablemente un calentamiento global.



No hay comentarios:

Publicar un comentario