miércoles, 28 de octubre de 2015

La temperatura planetaria aumentará más de lo que advirtió la ciencia

¡Buenas noches bloggueros!
Os traemos nuevas noticias sobre la cumbre de París, según una reciente noticia las promesas de reducción de gases contaminantes propuestas por 147 países para el acuerdo global de lucha contra el cambio climático, que se adoptaría en la Cumbre del Clima de París, supondrán un aumento de la temperatura planetaria de 2,7 grados centígrados, una cifra superior a los 2 grados fijados por la ciencia.


Cuando el futuro acuerdo de París empiece a aplicarse a partir de 2020, tendrá que haber una reducción de emisiones de cuatro gigatoneladas anualmente, suponiendo que los países no eleven antes de dicho año sus metas climáticas actuales, que abarcan hasta 2030, y se mantengan las cuatro gigatoneladas hasta finales de siglo, "la temperatura del planeta será 2,7 grados superior a la de la era preindustrial en 2100", señaló Figueres.
Pero la Secretaria de la Convención aseguró que no es suficiente. La ciencia pide mantener el planeta por debajo de los dos grados para que los impactos del cambio climático no sean catastróficos. Sin embargo, la funcionaria destacó la "cantidad y rigurosidad" de los compromisos de reducción recibidos: 147 hasta la fecha propuesta por la ONU (el 1 de octubre), y 155 en la actualidad, en los que están todos los países industrializados y más de 100 procedentes de países en desarrollo.
Los compromisos cubren a países que suponen más del 90 por ciento de las emisiones mundiales, "y sin ellos nos hubiéramos encaminado a un incremento de temperatura de cuatro o cinco grados, respecto a niveles preindustriales", dijo
Bueno bloggueros esperamos que esta entrada os haya resultado interesante, la verdad es que no es una noticia muy positiva pero esperamos que tomen medidas al respecto para evitar este pronostico.
Volveremos pronto con nuevas noticias, ¡Hasta pronto!
Fuente: Diario El Tiempo

Entrada escrita por:


Sandra Romero Fortes
José Ligero Padilla
Loli Soriano Aguirre
Carlos Sanchez Quintero

No hay comentarios:

Publicar un comentario