miércoles, 28 de octubre de 2015

¡QUE COMAN CARBÓN!

Aquí seguimos al pie del cañón !!! Buenas de nuevo Blogueros, aquí traemos más información fresquita sobre nuestro tema de interés.
Hoy nos centramos en hablaros del carbón, que es uno de las principales causas del cambio climático.  Este material es empleado en numerosos países, denominados G7 (Grupo de los siete), constituido por EE UU, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Japón. Estos países llegan a emitir el doble de anhídrido carbónico procedente de combustibles fósiles para satisfacer las necesidades humanas, así como para el transporte, el uso de fábricas y para la producción de energía.
La voluntad de no depender del carbón y eliminar su uso supone una resistencia en la práctica, ya que llevarlo a cabo significaría un cambio de modelo productivo para el que los países aún no se han separado.  De tal manera, ante esta solución chocará con el modelo de negocio de empresas tan grandes e influyentes, que en términos de ingresos, cabe destacar las compañías petroleras o gasísticas y las automovilísticas. 
Aún así ante tal situación, recientemente en la cumbre alemana se ha manifestado la voluntad de forma política de rectificar una solución al problema y quieren paliar la contradicción entre depender del carbón y eliminar su uso.  Además, el Grupo de los siete, ha pretendido apoyar políticamente la cumbre  del clima de la ONU que tendrá lugar en París a finales de este año, dando carta de naturaleza a tres puntos:

  • Que el calentamiento global no sobrepase dos grados centígrados con respecto a los valores preindustriales.
  • Que en 2050 la reducción de gases esté en una horquilla (demasiado flexible) entre el 40 y el 70%, aunque no se ha especificado el reparto entre países.
  • Y, por último, impulsar el Fondo Verde del Clima, de 100.000 millones de dólares al año, que ayude a los países mas afectados por el problema para que todos puedan firmar el poskioto.
Aún así, no solamente se trata de que los políticos contribuyan si no que se pretende sensibilizar a la opinión publica de que el cambio climático es un problema global y de "realidad presente", no de "posible futuro.


Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario